
Fidel Castro rompió su silencio para hablar de un tema que asusta a la humanidad: la posibilidad de una guerra nuclear. Estados Unidos e Irán parecen caminar hacia ese punto y Fidel, que vivió la llamada crisis de los misiles en 1962, sabe muy bien que solo basta con hundir un botón para que empiece la batalla.
 Reapareció Fidel Castro, lúcido y premonitorio, con información privilegiada sobre una inminente guerra nuclear en Asia donde Irán sería el primer objetivo de los Estados Unidos; un objetivo que según Castro lleva 30 años preparándose para esa guerra, con desarrollo industrial, adquiriendo misiles , radares, armas antiaéreas y todos los aviones de guerra que han podido comprarle a Rusia. 
anzaderas de cohetes tienen 
cientos. El Ejército iraní tiene también sus fuerzas, de aire, mar y tierra. La Marina tiene también su fuerza de aire, mar y tierra. El ex presidente cubano asegurò que entre todas las potencias nucleares, suman 20.000 armas nucleares, y dijo que “es risible el pretexto que han utilizado contra Irán pues la verdadera causa es el control, la influencia que tiene el Estado de Israel sobre E.U, un país que en pocos años se ha convertido en potencia nuclear”.
Castro reiteró en dicha entrevista lo que ha venido escribiendo en las 
Reflexiones que hace para el diario oficial Granma en las que ha dicho que los EU, haciendo un uso de su estrategia bélica conocida como “Ataque Global Inmediato” pretenden acabar con el pueblo iraní.
Acusò a dos superpotencias, China y Rusia, de no haber hecho uso de su derecho al veto en la que el llama “pérfida Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU”.
Esta resolución a la que se refiere Castro es la 1737 de 2006 que impone fechas perentorias a Irán para frenar la producción industrial de Uranio. El 8 de ago
sto próximo se cumple el plazo de 60 días dados por el Consejo de Seguridad de la ONU, el 9 de junio, para recibir la información sobre el cumplimiento de dicha Resolución que conmina a Irán “a la suspensión completa y sostenida de todas las actividades relacionadas con el enriquecimiento y reprocesamiento de uranio, incluidas las de investigación y desarrollo”.
or el poder destructor de las armas implicadas en este el conflicto, una verdadera hecatombe para el hombre y para el Planeta Tierra.Añadió que el primer ministro iraní Ahmadineyead “no es un improvisado y que es absurdo que los E.U hagan cálculos creyendo que los iraníes van a salir corriendo a pedirles perdón”. -Mesa Redonda especial que transmitió la televisión cubana, el lunes 12 de julio de 2010, conducido por el periodista Randy Alonso-.
dad”.Y citando datos del Instituto se Investigaciones para la Paz, de Estocolmo, (SIPRI) dijo Fidel, no dejan ninguna duda del peligro que pende sobre la humanidad por el gasto militar total de los EU que en el 2009  fue de un billón 1531 mil millones de dólares, lo significa un incremento del 49 por ciento con respecto al año 2000. –Tomado de Cubadebate. Julio 12 de 2010. 
ra que no es difícil imaginar lo que ocurriría si se emplea al menos una parte de ese arsenal, advirtiendo que en el Congreso de los EU hay posiciones todavía más agresivas que las del Presidente Barack Obama.
 Fidel asegura que aprobada la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que impone un ultimátum a Irán “se hizo evidente que primero se desataría el conflicto en Irán, y después en Corea”, añadiendo que “los que deben estar más atentos de lo que pase en Irán son los de Corea del Norte”.
Lo que esta diciendo el expresidente Castro, experto en guerras, estratega y sobreviviente de decenas de atentados, es que están dadas todas las condiciones para que se vea como inminente una guerra y que esa guerra será una guerra nuclear. Fidel recordó que Cuba conoce muy bien la experiencia nuclear. “La vivimos en el 62 con riesgo de que nos atacaran”, dijo.
 El cree que la rendición de Irán no es posible y que soplan vientos de guerra que no son vientos sino destellos de armas nucleares. Dice que no advierte sobre esta delicada situación por venganza sino para alertar a la humanidad de lo que está ocurriendo. Y anuncia nuevas revelaciones sobre el desarrollo del conflicto. 
“Cuando llega la orden, el submarino dispara hacia el cielo un misil Trident II de 65 toneladas. Dentro de 2 minutos, el misil vuela a 22 000 kilómetros por hora. Por sobre los océanos y fuera de la atmosfera aceleran durante miles de kilómetros…
omienzan su descenso hacia el planeta. “Sobre el objetivo, las ojivas detonan, haciendo llover sobre el área miles de barras –cada una con 12 veces la fuerza destructora de una bala calibre .50…
Crèditos fotos:Mesa Redonda, Granma, TV03, Cubadebate.


Soy acérrimo enemigo de Fidel Castro por su política destructura de los más elementales derechos humanos de libertad del ser humano, sin embargo le doy la razón en cuanto al peligro inminente de guerra nuclear provocada por Irán, EE.UU. e Israel. Pienso que debe tener como alíado al mismo diablo, ya que es la fuerza que domina hoy el planeta tierra, el del mal, con permiso de su creador,El Padre eterno
ResponderEliminarSí… es cierto. Solo hace falta un loco o despistado que dispare una bala para iniciar una guerra.
ResponderEliminarMucho más cercano y miedoso esta entre la frontera Colombo-venezolana…
Saludos y un beso grande!
MANOLO BELLON
Me gustó el articulo de Fidel debemos reproducirlo entre los conocidos; una guerra nuclear no daria tiemnpo de nada...todos seriamos victimas aunque seamos inocentes y antibelicos.
ResponderEliminarTulio RV
la guerra no favorece a nadie, y mutila el futuro de muchos ... a su vez, mientras exista gente dispuesta a amenazar, es necesario también exista gente dispuesta a acallarlos ...
ResponderEliminar